Facturar cursos a empresa siendo autónomo

Hola

Estoy dado de alta como autónomo y me han propuesto dar un curso a una empresa privada, por tanto es formación no reglada.

A mi entender es un servicio que presto y por tanto procede facturar IVA.

La empresa cliente me dice que no me factura el iva

Debo permitirlo? Estoy yo equivocado? O lo habitual es, aprovecharse de aquello de que" la formación (reglada) no soporta iva" y ver si cuela?

Muchas gracias!.

1 respuesta

Respuesta

La formación en general, no tienen IVA según la normativa europea, por lo tanto, usted no debe facturar IVA por cursos de formación.

Muchas gracias, pero me surge una duda ¿La normativa europea es diferente a la española?

No sustancialmente diferente, pero el IVA es un tributo marcado por unas directivas europeas y la jurisdicción europea, establece que cualquier clase de formación esta exenta de IVA. Así se esta aplicando en España.