Deducciones en el irpf.

Tengo una segunda casa y quiero que sea mi vivienda habitual. Esta tiene un préstamo hipotecario. ¿Que he de hacer para que conste como mi vivienda habitual? ¿Puedo desgravarme por este préstamo cuando en la primera casa hice uso de un préstamo hipotecario con cargo a una cuenta de ahorro vivienda?

1 respuesta

Respuesta

De la exposición que hace deduzco que la vivienda actual ya ha realizado deducciones fiscales y ahora quiere cambiar de residencia y valorar fiscalmente su idoneidad.

Son precisos muchos más datos de los que aporta para realizar una valoración (tiempo, importe, deducciones, hipotecas, etc), por ello le recomiendo que acuda a un profesional de su confianza para que haga una valoración comparativa en el impuesto de la renta sobre ambas situaciones, y en base a esta comparativa, Ud. decida.