Compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual posteriores a mayo de 2006

Buenos días, le planteo el siguiente caso:

Vendí mi vivienda habitual en octubre de 2010 (la compré en 1999) y compré otra en noviembre de 2010. Toda la ganancia patrimonial fue reinvertida en la compra de la vivienda nueva.

La primera casa era anterior a 2006 y podía obtener la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual y como la nueva ha sido comprada en 2010 no debería corresponderme ya dicha compensación.

Bien, pues el caso es que me han comentado que existen sentencias judiciales amparando esta situación a favor de la compensación fiscal para la nueva casa, considerándola como si hubiese sido comprada en 1999 a estos efectos. De hecho el borrador de 2011 me viene con dicha casilla marcada y no sé si arriesgarme a confirmarlo en abril cuando se inicie el plazo.

¿Sabe algo de estas sentencias?

Un saludo y muchas gracias,

Fernando

1

1 Respuesta

28.225 pts. Asesoramiento Integral, Fiscal, Contable, Laboral, Mercantil

De estas sentencias no tengo referencias, pero seguro que esa compensación no te supondrá ninguna cantidad importante, si fuera mi renta, yo me olvidaba de compensación y sentencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas