Compra venta de viviendas

Buenas tardes, nos gustaría saber las consecuencias fiscales de las siguientes operaciones, y si la consideráis, en términos generales, buena o alguna sugerencia para hacerla lo más favorable posible:
Comprar vivienda antes del 31.12.12 con pago aplazado en 5 años pagamos mensualidad de 900 euros y tendríamos ese plazo para escriturar, pagando el resto y que se convertiría en vivienda habitual. Precio de la vivienda: 350.000 euros.
Venta de nuestra vivienda habitual: intentando que sea antes del 31.12.12. Si bien tenemos 5 años para intentarlo. Precio de venta 240.000 euros. Desgravamos anualmente en torno a 11.000 euros y quedan 130.000 euros de hipoteca.
Somos matrimonio cuyo salario anual conjunto es alrededor de 70.000 euros brutos
Creemos que realizar la compra antes de final de año nos permitiría seguir desgravando, la adquisición aunque habría que llenar el cubo? Es eso cierto? Cómo puedo saber lo realmente desgravado y si es necesario esperar a “llenarlo”. Por favor alguna sugerencia, gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, indicale que solo se puede deducir por adquisicion de vivienda habitual, por lo tanto, si simultaneamente tienen dos, una no genera deduccion... Ademas, para poder deducirse, despues de haber deducido ya por una, hay que esperar a haber realizado los mismos pagos que por la anterior que generaron derecho a deduccion... Esto puede solicitarlo en la Agencia Tributaria... Mientras no podra deducirse por la nueva vivienda habitual...