Orden de facturar al 18%

Mi jefe nos ordenó el el día 1 de septiembre a realizar a todos los
clientes desde ese día facturas con fecha a 31 de agosto ( osea
con el iva al 18 % ) y a día de hoy, seguimos emitiendo con esa fecha 31
de agosto, y la verdad es que no se porqué, me podríais explicar cual o cuales
podrían ser la razónones, gracias.

1 respuesta

Respuesta

La razón es obvia, a partir del 1 de Septiembre el tipo de IVA aplicable es el 21% y para evitar el disgusto que eso supondrá para sus clientes intenta minimizar el impacto y alargar lo máximo posible la fecha límite del 18 %

En cualquier caso esta decisión no le afecta en absoluto puesto que responde a las directrices de la dirección, y, por tanto, ante cual litigio que pudiera surgir carece de responsabilidad.

Solo una aclaración, hasta cuando se puede seguir haciendo esto ? Gracias.

Sin duda la situación puede llegar al absurdo, puesto que de cualquier manera la fecha límite sería el 30/09/2012 ya que la liquidación de IVA trimestral se cierra en esa fecha y el próximo trimestre no tendrá más remedio que aplicar el 21%

Pero cualquier revisión de la facturación podrá detectarse con seguridad que el mes de agosto tiene una facturación muy superior a septiembre.

Pequeñas triquiñuelas que tienen un futuro muy corto. Además, no hay que olvidar que existen otros documentos (albaranes, portes, pago por banco o tarjeta, etc.) que pueden acreditar fechas diferentes a las de facturación.