Declaración de herederos

Mi madre falleció el 2 de abril del 2011. No hicimos declaración de herederos porque no había ningún bien. Si queremos ahora hacer la declaración de herederos (aunque repito no hay ningún bien) que sanción nos puede poner Hacienda. Me han dicho que va por tramos pero, en cualquier caso, entiendo que si no hay nada la sanción será de o% sobre o.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar lamento la pérdida.

Entiendo que si no hay herencia y por tanto no hay transmisión de ningún tipo de caudal relicto no se produce hecho imponible en el ISD por tanto no hay obligación de presentar declaración por este impuesto y por tanto AEAT o en el caso de la comunidad autónoma correspondiente no puede sancionar por este motivo.

Pero lo que yo quería saber es si estamos obligados a hacer declaración de herederos y en caso de hacerla se nos puede sancionar

Entiendo que al no haber herencia no se debe hacer declaración de herederos, no obstante yo soy experto fiscal, puedo aconsejarle respecto del ISD y este tema ya entra en la rama del derecho civil de la cual tengo algunas nociones pero ni mucho menos soy especialista.

Recomiendo para estar mas seguro acuda a un profesional para que pueda ayudarle.