Buenos días Tengo una duda que agradecería que alguien me informara..., soy ingeniera civil residen

Buenos días
Tengo una duda que agradecería que alguien me informara...., soy ingeniera civil residente fiscalmente en España durante el 2012, ya que la mayoría de mi trabajo y residencia han sido en España durante ese año, pero...., realice un proyecto en mi país natal Colombia por parte de la administración colombiana de apenas 2 meses.
La pregunta es, yo entiendo que debo hacer la declaración de la renta "solo" en España? Si es así, la retención que me impusieron en la factura de esos trabajos en mi país podría deducirlos de la declaración de la renta en España...?
Un saludo y muchas gracias

Respuesta

Usted tributará en España por todas sus rentas mundiales. No obstante, esas cantidades recibidas desde Colombia tributarán allí y aquí deberá incluirlas en su declaración, pudiendo aplicar las deducciones correspondientes si existe un tratado en tre ambos países para evitar la doble imposición.