Fiscalidad amortizar una hipoteca

Mi duda es la siguiente, tengo una hipoteca desde ha unos ochos años cuando compre mi piso y resulta que que hace unos dos años la amplíen, el banco me cancelo la primera cuando me quedaba 29000 euros y hice una nueva de 6000 euros todo dedicado para reformar mi vivienda ya que era de segunda mano.

En la hipoteca somos dos titulares y este año quisiera amortizar unos 6000 euros que me lo han dejado un familiar , mi pregunta es que cuando el año que viene eche la renta me puedo deduccir el 15% si lo dos estamos actualmente en paro sin ingresos ninguno, o hay que estar trabajando este año para deduccir

Me gustaría que me aclaren , espero vuestra respuesta , gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no presenta declaración, pues parece no estar obligado, no se aplica ninguna deducción... Aunque puede presentar declaración aunque no este obligado.

En cualquier caso, deducirse no significa que le devuelvan... es decir, si no hay pagos a cuenta o retenciones, no le devolverán nada.

En nuestra opinión, y con los datos facilitados, puede resultarle mas interesante el amortizar una vez tengan ustedes trabajo y puedan aprovechar mejor la deducción.

Vale entonces mejor que estemos trabajando, pero una aclaración estando en desempleo o en subsidio te quitan irpf o no. gracias

El subsidio si puede generar retención, pero dependerá de ciertas circunstancias... por lo tanto, le recomendamos que se ponga en manos de un experto, que le mire su caso concreto, por si le interesara presentar declaración y realizar amortización.