Reclamación de Salarios, Fogasa, Declaración de Renta

Buenas y gracias por vuestra atención.

Mi empresa me despidió en 2011 adeudándome 5 nóminas, después del procedimiento judicial, en el cual solicité las cantidades netas de esas nóminas impagadas, así como la indemnización. Pues bien me han ingresado ya del FOGASA a fecha de 5 de marzo de 2013 los dos conceptos, Salarios unos 5000€ y unos 4000€ de indemnización. Ahora tengo que hacer la declaración de Renta y claro, las dudas me saltan ahora porque he leído por ahí algo de elevar a Bruto la cantidad de 5000€, que si hacer una complementaria a la renta del ejercicio 2012, que si me vendrá en los datos de la próxima y lo tendría que descontar... Un verdadero lío, porque en definitiva no tengo claro. Y me parece una injusticia que encima de que no me ha pagado en su tiempo la empresa, ahora tenga yo que abonar la parte de irpf que ellos hubieran aplazado o pactado con la agencia tributaria, lo mismo estoy hablando demás.
Me gustaría que alguno me comentase algo al respecto. Así como si necesitan más datos los podría incluir. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o