Estimación directa simplificada, que % se aplica autónoma de nueva actividad

Muy Buenas quisiera saber que % hay que aplicar a ingresos menos gastos para hallar el resultado de pago de irpf, siendo autónoma menor de 30 años y la primera actividad, no realizo retenciones

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Según el neto que resulte hay que aplicar un 12%, 14, 18,5%, etc. aparece detallado en el siguiente enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t6.html#c1

No obstante, el resultado final de la declaración de la renta varía en función de otros factores como es la aplicación del mínimo personal y familiar que supone un rebaja en la cuota a pagar.

me refiero en el primer trimestre presentando el modelo 130, en haciendo me contestaron muy desconsideradamente, y me dijeron que el 20% sin mas,

Disculpe, para el referido modelo, efectivamente, la retención es del 20%. Sin embargo, en casos como el suyo, el período impositivo del año en que comienza la actividad y los dos posteriores la retención será del 9%.

Puede verlo en el apartado de "<strong style="font-size: 14px; line-height: 1.5em;">Rendimientos derivados de actividades económicas" del siguiente enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Retenciones_a_cuenta_del_IRPF/_Que_rentas_estan_sometidas_a_retencion_o_ingreso_a_cuenta_.shtml