¿Operación sujeta al IVA?

Si mi empresa está ubicada en Francia y traslado mercancías a mi almacén de Madrid ¿esta operación está sujeta al IVA? Si es así ¿en qué momento se devenga el impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que si por ejemplo estamos hablando de una SL con sede en Francia y que esta tiene un establecimiento permanente (Almacén) que pertenece a esta en España no hay devengo del IVA puesto que las mercancías no se transmiten a otra empresa o particular. Habrá devengo de IVA cuando se produzca su venta.

En el caso de que una empresa Francesa vendiese a otra Española mercancías (adquisición intracomunitaria) la operación estaría sujeta en España y si que habrá devengo de IVA por inversión del sujeto pasivo (La empresa española) esta deberá auto repercutirse el IVA y se lo podrá deducir en función del régimen de deducción que tenga.

Esta es mi primera respuesta en este foro.