Indice de actividades económicas y alta en autónomo

¿Cuánto tiempo debe pasar como MÁXIMO desde que te das de alta en I.A.E hasta que te tienes que dar de alta en autónomo?

Voy a montar un negocio de soportes publicitarios y claro, desde que pones el soporte con permiso del ayuntamiento hasta que se anuncia la primera empresa a la que debo facturar... Puede pasar bastante tiempo.

1 respuesta

Respuesta

El problema es que cuando se de de alta en la Seguridad Social (Autónomos), le solicitaran el alta en la actividad económica...

Y si no se dio de alta en su momento, le cobraran los meses atrasados... con sus correspondientes recargos.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Y hay alguna forma de poder formalizar un contrato privado entre un ayuntamiento y YO figurando como empresa o autónomo?

Es que el problema viene porque para concederme los espaciosa publicitarios necesito ser autónomo o empresa porque ese tipo de concesión,no se la dan a un particular y hasta que encuentre la primera empresa que quiera publicitarse y yo empiece a ganar dinero......pasara un tiempo.

En algunos casos, se da el alta... y luego la baja en el mismo mes... y cuando usted empiece a tener actividad económica, vuelve a solicitar el alta y se da de alta en la seguridad social... Pero si el ayuntamiento verifica o le solicita un certificado, aparecerá como que no esta dado de alta...

Ultima aclaración y valoro. Haber si lo he entendido

Yo me doy de alta en el indice de actividades económicas ,firmo el convenio con el ayuntamiento puesto que ya sera "e,presa", después me doy de baja ese mismo mes una vez firmado el convenio y cuando tenga empresas anunciantes, me doy de alta otra vez en el indice de actividades económicas y en la seguridad social también ¿no?

Es que no se si antes de firmar el convenio me tengo que dar de alta en el I.A.E o también en la seguridad social ademas de I.A.E

Se ha de dar de alta en Hacienda y si luego "hace la trampa", no creemos que sea necesario que se de de alta en la seguridad social.

En cualquier caso, si hay una averiguación, por parte del ayuntamiento, esto no le servirá...