Cobro de iva

se debe cobrar iva por transporte desde castellón a valencia si el cliente tiene la sede en el reino unido

1 Respuesta

Respuesta

Da igual de donde sea el cliente, tu tienes que facturar según las normas del país (o zona) donde estés dado de alta en el censo como empresario.

yo estoy dado de alta en españa, pero me dicen que la uk, o reino unido, están exentos, de pagar iva en la exportación, de mercancías por trafico intermodal, es decir transporte terrestre, ferrocarril,y barco, y avión, es es decir servicio puerta a puerta, con bastante volumen,

Quizás no lo entendí bien. Mi respuesta está enfocada para una prestación de servicios entre dos puntos del territorio nacional. Si ese es el caso, me ratifico en la respuesta.

Distinto es si haces la prestación de servicios entre países pertenecientes de la UE. En este segundo caso está exenta de IVA la factura. Deberás tenerla en cuenta para cuando hagas la declaración trimestral del IVA y de la declaración informativa anual (mod.: 347-349). Tienes que tener claro que aunque formes parte de un servicio más completo solo haces una parte delimitada.