Plazas de garaje

En Octubre del año pasado compré junto a mi vivienda habitual (en el mismo acto) dos plazas de garaje, cada una con su respectiva referencia catastral. Pues bien, las plazas de garaje están, a mi juicio, en la misma finca que la vivienda. De hecho, el ascensor me llega directo desde mi piso al parking subterráneo. El caso es que el edificio tiene tres direcciones o portales diferentes (uno de ellos incluso toma el nombre de otra calle, pues hace esquina). Y hete aquí que la dirección a la que pertenecen todas las plazas de parking del edificio están inscritas en la dirección que corresponde al portal que tiene el nombre de la otra calle. O sea, que en mi borrador de hacienda figuran como fincas a disposición del titular en lugar de vivienda habitual, porque, según parece, su dirección no coincide exactamente con la dirección en la que vivo. ¿Me puede confirmar Ud. Si, tal y como creo, las dos plazas de parking son vivienda habitual? De ser así, ¿cómo hago para corregir esta situación en la declaración de renta?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las dos plazas de parking se consideran vivienda habitual ya que las compraste en el mismo momento que el piso .

Un saludo

PEP CABOT SPA
Ceo gestoria barcelona
www.gestoriabarcelona.com

Muchas gracias por su respuesta. ¿Tendré que acudir a Hacienda con documentación para que corrijan la información o basta con que yo directamente cambie la declaración? Lo digo para evitar demoras en el pago de la devolución, ya que estaría declarando cosas diferentes a las que Hacienda tiene en sus registros.

Lo puedes corregir directamente en la declaración sin problema.

PEP CABOT SPA
Ceo gestoría barcelona
www.gestoriabarcelona.com