Dudas sobre ahorros de dinero

Hola, gracias por la respuesta de antemano:

Tengo unos ahorros de 60 000 euros en la caixa y quiero sacarlos y llevarlos a brasil para hacer un negocio. Puedo al cabo de unos años volver con mis 60 000 euros, y con ello compre parte una vivienda y que hacienda no presuma de dinero negro? O me vale con el justificante de haber tenido mis ahorros aquí en españa?

Saludos

Miren

Respuesta

Usted puede llevar dinero fuera de España legalmente... y traerlo también legalmente... Lo importante es demostrar la procedencia del dinero y que se han liquidado los impuestos que correspondan en cada caso...

Obviamente me esta respondiendo algo que todos sabemos, a lo que me refiero es que al volverlo a traer tendría que pagar impuestos? vamos a ser claros: si yo devuelvo esos ahorros y me compro un piso con ello, el dinero es considerado negro? y si lo traigo de a pocos sin declarar y abro una cuenta con esos 60000, se considera dinero negro?

El tener un dinero no paga impuestos... solo se pagaría por patrimonio en algunas comunidades autónomas.,..

Si usted trae un dinero que lícitamente ha ganado en España, aunque luego pase por Brasil, no debe pagar impuestos, y ademas no puede ser considerado negro... pues no lo es...

Traerlo en pocos o de una vez, lo importante es que la procedencia pueda ser demostrada... no como se traiga... el dinero es negro, por su procedencia...

Agradecemos valoración de la respuesta.