Cambio de titularidad del domicilio.

Buenas tardes,

Estoy haciendo la declaración de la renta de unos familiares, el año pasado cambiaron la situación de su domicilio habitual de propiedad a usufructuarios, en la declaración les he puesto situación: 2. Tengo que poner más datos en la declaración o hacer algo más??

Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Si han dejado de ser propietarios y ahora son solo usufructuarios, es posible que exista una venta o donación de la nuda propiedad, lo que puede suponer tributar por el incremento patrimonial producido... Ademas, de lo que ya hayan podido pagar por plusvalía municipal en algunos casos.