Devolver a hacienda por la venta de un piso

hola, buenas tardes, quisiera saber si es normal que por un piso que he comprado que me ha costado 160.000€ tenga que pagar a hacienda 15,000€, me parece una cantidad excesiva. Me gustaría que me respondiera para yo saber si tengo que reclamar a hacienda o no, porque la verdad es que no puedo pagar ea cantidad ni si quiera a plazos , porque bastante tengo con la hipoteca que me ha quedado. ¿cuanto me embargarían del sueldo de 1000€?. Muchas gracias.Tengo q

1 respuesta

Respuesta

Lamento decirle que sí es posible, le explico. La realidad actual ha hecho bajar notablemente el valor de los pisos pero, a efectos de las transmisiones, la Administración parece no darse por eludida y para fijar los valores mínimos a efectos de impuestos, en lugar de adaptarse al valor de mercado, mantiene unos completamente irreales y superiores para asegurarse unas cuotas mínimas.

Si desea recurrir, existen sentencias en favor del ciudadano pero no son vinculantes y hay muchas más en contrario.

Respecto al sueldo, según la LEC es inembargable el salario mínimo interprofesional (753 € aprox).