Compra de participaciones. Hacienda Mod 031

Hola,

Estoy en el paro y tengo unos pocos ahorros. A fin de darle un poco de rentablidad a esos ahorros estoy a punto de adquirir unas pocas participaciones de una empresa. Me dicen que deberé presentar en Hacienda el modelo 31. Creo que se trata de dar a conocer la pertenencia de estas participaciones. Sin embargo, no querría que se me considerase 'empresario' y que afecte a mi posible subsidio de empleo o me impida trabajar de forma normal en una empresa por cuenta ajena. ¿tiene alguna limitación el que yo presente este modelo 31 a Hacienda? ¿Qué es que lo que implica exactamente?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

¿Realmente qué es lo que vas a hacer?

La declaración censal que es la de alta de empresarios y profesionales es el modelo 36 o 37, el modelo 031 es el que se paga en aduanas así que creo que tienes una confusión bastante importante

Por otro lado la simple adquisición de participaciones se reflejara en tu declaración de la renta en el caso de que tengas que realizarla y no tiene nada que ver con la condiciond e empresario.

Así que en cuanto al modelo 31 no debe preocuparte

Sí, perdón, me refería al modelo 036. Entiendo, pues que no tengo que tener ningún problema y tan sólo se refleja esa compra de participaciones? Lo que no sé es cómo me afecta a la declaración de la renta, es decir, si me retienen algo o cómo. Al fin y al cabo es una inversión riesgo y no sé ni siquiera si obtendré beneficios ni cuándo!

Muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez de respuesta.

La ganancia patrimonial tributara cuando se vendad, obtendrás rendimientos capital mobiliario (dividendos)

El modelo 36 y la compra de participaciones no tiene nada que ver

Entiendo que si "El modelo 36 y la compra de participaciones no tiene nada que ver" no estoy obligada a presentar en Hacienda el mod.36 si hago una simple compra de participaciones, que lo reflejaré en la declaración de la renta. Gracias por tu ayuda.