Declaración de la renta

Buenas tengo una duda un tanto peculiar je je es la siguiente :
En la declaración de la renta hay una casilla para dar el 0.7% a favor de la iglesia , en el caso de declaración negativa que es mi caso me devuelven 400 euros que me retuvieron por intereses de cuentas bancarias ya se que en caso de marcar dicha casilla ,no dejo de percibir menos de 400 pero:
La Iglesia percibe algo por mi declaración?Y si percibe de donde, porque supuestamente hacienda me devuelve íntegramente todo lo que me había retenido.
Muchas gracias por su respuesta .
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando usted marca la casilla de la iglesia o la de fines sociales, hacienda computa lo que a usted le corresponde. Desconocemos en estos momentos sobre que casilla se hace el calculo exactamente, pero no es sobre el liquido a ingresar o devolver.

Que le devuelvan dinero, no significa que usted no pague impuestos... Es decir, a usted solo le pueden devolver lo que le han retenido, pero si mira su declaración, vera que hay unas cuantas bases imponibles, para el calculo del impuesto, previas a la aplicación de las deducciones, que es en realidad lo que usted paga de impuestos, aunque con las reducciones, y como le ha ya retenido (han pagado a cuenta por usted) pues no tiene que pagar ahora nada y al haber pagado de mas, se le devuelve.

Agradecemos valoración de la respuesta.