Plusvalía en una dación en pago.

hola expertos: A ver si alguien me puede ayudar. Doy mi casa en dación de pago por el precio actual de tasación. Compré hace casi 5 años en 200000 € y se la queda el banco por 181.000 €. Sigo debiendo dinero. ¿que plusvalía tengo que pagar?

Gracias por rápida respuesta- Estoy que no duermo, lo que me faltaba, ahora seguida por hacienda.......

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado tiene usted que pagar la plusvalía municipal, que se la calculara el ayuntamiento en función del valor catastral y unos coeficientes.

Por otro, esta el incremento patrimonial por la dación en pago, que como parece es negativo, no le debe salir a pagar... Pues usted "vende" por menor precio que compro.