Devolución iva no cobrado

En 2008, estaba de autonomo, del que me quite a finales del 2008, tuve unos impagos de una empresa a la que le trabajaba, al final en 2012 la empresa presento un concurso voluntario de acreedores, en septiembre de 2013, la declararon en fase de liquidacion, aunque no cobraremos ningun dinero ya que se lo queda el banco, hacienda, s,s etc, en diciembre del 2013 presente una reclamacion en hacienda para que me devuelvan el iva que yo he ingresado en hacienda y que no he cobrado, me han contestado en hacienda que segun el articulo 66 y siguientes de la ley 58/2003, ha prescrito el derecho a solicitar rectificacion de la declaracion del iva ¿como voy a presentar nada si el juicio salio en septiembre del 2013? ¿puedo reclamar en otro sitio? ¿defendor del pueblo, etc?

Me gustaria si alguien puede orientarme donde acudir o que hacer.

Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Lamento mucho decirle, que efectivamente está prescrito el derecho. Debería haber solicitado la rectificación en 2012, cuándo el juzgado publica el auto de declaración de concurso.

Además son cuotas de 2008 o anteriores, puesto que, cesa la actividad en 2008, lo que complica aún más está situación.

Lo siento de verás, porque es un supuesto bastante habitual e injusto.