Declaración del local en modelo 037 de alta censal

Hola,

estoy intentando asesorar a un amigo arquitecto para cumplimentar el modelo 37. El tiene su despacho en un local prestado por sus padres, y dado que él no es el titular del inmueble, no veo claro declarar este local en el model 37. La pregunta es, ¿si no declaro el local en el modelo 37, hacienda podría considerar como no deducibles los gastos relacionados con el local (electricidad, etc.)?

muchas gracias!

Respuesta

El declarar la actividad y el local en el 037 no significa que le digas a Hacienda que el local es tuyo, simplemente que desarrollas una actividad en ese local. Si das de alta la actividad sin local, significa que a parte de poder tener problemas con el ayuntamiento (lic. Apertura) no podrás deducirte ningún gastos relativo al local.