Alquiler inmueble a ong

Hola

he llegado a un acuerdo con el banco de alimento de mi ciudad para alquilarles un local para repartir alimentos.

La renta del local son 800€, de los cuales 400€ los vamos a dar como donación, es decir, sólo les vamos a cobrar 400€.

Mis preguntas son las siguientes:

Es mejor hacer la factura por los 400€ o por los 800€; porque he oído que estas donaciones tienen importantes deducciones

¿Tengo que emitir retenciones e iva como si fuera a otra empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de emitir factura con IVA y retención, por el importe del alquiler.

Luego, ellos le han de emitir un recibo del donativo, y al final de año, le mandaran un certificado del total de los donativos realizados.

Ha de tener en cuenta, que solo si la entidad esta acogida a la ley de mecenazgo, el donativo sera fiscalmente deducible, es decir, solo las entidades que son Fundaciones o Asociaciones declaradas de utilidad publica. Por lo tanto, le recomendamos se informe de esta circunstancia.