Pagar autónomos con bajos ingresos

Desde hace un tiempo dejé de cobrar el paro y me gustaría poder trabajar por mi propia cuenta dado que por mucho que lucho no encuentro trabajo.

El problema es que si me salen los primeros meses pocos clientes, no quiero ni puedo pagar más de lo que gano o solo trabajar para pagar autónomos.

¿Hay alguna forma para no llegar a pagar cuando aún apenas ganas nada? Mi idea es poder facturar y pagar el iva.

Ojalá haya solución.

2 Respuestas

Respuesta

Muy buena pregunta, de hecho yo trabajo en una asesoría y manejo a diario este tipo de cuestiones. Tenemos, a menudo, casos de este tipo. Una problemática bastante extendida es la de aquellas personas que ejerciendo una actividad por cuenta propia, dudan entre hacerse autónomos o no darse de alta debido a su bajo nivel de ingresos, lo que impide que les compense pagar la cuota de autónomos y a veces los impuestos, optando generalmente por permanecer en la economía sumergida y con la duda de si están cometiendo un delito o nadie se va a preocupar por eso.

Pero no te preocupes porque tiene solución, ya sabes que puedes encontrarme en Lliteras y nos ponemos manos a la obra.

Respuesta

Si quieres información extensa sobre el tema puedes leer el artículo que tenemos en nuestra pagina web sobre el tema. Espero que te ayude.

http://www.gestoriabarcelona.com/2012/05/es-obligatorio-darse-de-alta-como-autonomo/