Alquiler particular

Somos un matrimonio que vamos a alquilar un apartamento como vivienda habitual. ¿Nos podemos desgravar el alquiler? ¿El propietario tiene la obligación de hacernos factura de dicho alquiler?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si se lo quieren deducir en la renta, ha de tener el IVA y el IRPF.
Gracias por su aclaración.
Me habían dicho en caso de alquilar un inmueble como vivienda habitual no era necesario aplicar iVA ni IRPF, sólo en caso de alquiler para negocio.
El propietario está obligado a emitir recibo del alquiler, con el IVA y el IRPF.
Se puede desgravar el alquiler si se tiene contrato registrado en el registro mercantil, y si los rendimientos del trabajo no superan los 20.000 euros brutos.