Cuenta vivienda

Hola!
Tengo una cuenta vivienda abierta en el año 2003 en la que tengo un millón y medio por el que me he desgravado este año. Voy a comprarme un piso y la forma de pago de la entrada es la siguiente:
- Un pago de un millón de pesetas ahora
- 16 letras de 250.000 pesetas
- Un pago de 500.000 pesetas a la entrega de llaves.
Mis pregunta son: ¿Tengo qué pagar los primeros pagos con el dinero de la cuenta vivienda? Cómo puedo después seguir desgravándome: ¿Ingresando de nuevo un millón y medio este año y seguir sacando de aquí para los pagos?
Estoy muy liada, perdón si no me he explicado bien.
Un saludo y gracias.Serra

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataré de contestarte lo mejor posible.
Lo normal cuando uno tiene una cuenta vivienda y se compra un piso es que utilice el dinero para pagar la entrada del piso (que suele ser una cantidad bastante grande), por ello lo normal es pagar el millón de ahora o parte de ello si en la cuenta vivienda tuvieras menos.
Para las letras de 250.000 pesetas mensuales usarías parte del dinero que tuvieras en la cuenta vivienda (si te sobra) y/ó salario.
En cualquier caso lo que te pasaría si usas el dinero de la cuenta vivienda es que lo que pagues con ese dinero (de la cuenta vivienda) no podrías desgravarte por ello (pues ya lo has hecho), sólo lo podrías hacer sobre lo que superara la cantidad que tienes en la cuenta.
Creo que te lo he dejado claro, pero si aún tuvieras dudas házmelas llegar y trataré de resolvértelas de nuevo.
Sal2
Juanjo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas