Fiscalidad venta casa

Hola, tengo una duda sobre la venta de una casa, el caso es el siguiente:
Se va a vender una casa de mi abuelo (ya fallecido), sus herederos son mi abuela y sus tres hijos, legalmente según creo mi abuela tiene derecho a su mitad y de la otra mitad se repartirían en 4 partes.
Mi pregunta es: ¿Qué impuestos (porcentaje) deberían pagar mi abuela mis padres y tíos?.
P.D: La casa es la primera vivienda de mi abuela desde el año 1940.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que pagar el Impuesto sobre incrementos de valor de naturaleza urbana, es local y oscila entorno al 2%, del precio de venta