Valor del piso, pregunta 2.

¡Hola experto!

Es sobre la pregunta que te acabo de mandar. Creo que hay otra forma que sería considerar dos ventas en la primera por la mitad del piso que adquirieron en 1983 lo cual serían 1.311.000 ptas. Y en la segunda la parte que le compró en 1990 que serían 1.200.000 pyas. ¿Entonces los 72.000 € de la venta se repartirían de forma proporcional al gasto de compra?

Es decir, como el precio total sería 2.511.000 la primera venta sería por

(1311000 / 2511000)72000 = 37591,40 €

y la segunda por

72000 - 37591,40 = 34408.60 €

Aclarame si es así como se hace.

¿Y el impuesto de la plusvalia municipal se puede descontar del precio de compra?

Muchas gracias por anticipado.

Respuesta

La plusvalía municipal pagada es gasto deducible de la transmisión junto con la factura del notario, los gastos de gestoría, etc.

Te acabo de contestar la otra pregunta sobre la forma de repartir el valor de transmisión del inmueble.

Muchas gracias. Me permitiré una consulta más si te es molestia. Pero lo lo haré en otra nueva para que tengas más puntos.

Un saludo