Factura hostal. La puedo desgravar en la declaración de la renta. Soy persona física.

Soy persona física. Tengo facturas del hostal donde estoy residiendo ahora .¿Me puedo desgravar estas facturas (o recibos, vienen sellados, con mi DNI, nº correlativo) en la próxima declaración de la renta? ¿Si es así, hasta qué límite? Como datos deciros que no tengo vivienda en mi propiedad, ni hipoteca, ni nada parecido.

3 Respuestas

Respuesta

Lo siento pero las únicas deducciones que existen en el IRPF en referencia a este tema son por compra de vivienda habitual o por alquiler, en ninguna caso por pago de un hostal.

Respuesta

Generalmente no es posible deducir lo que usted comenta, porque la residencia en un hostal no tiene la consideración de vivienda habitual. No obstante, la ley no lo prohíbe taxativamente, por lo que en determinadas circunstancias quizás pueda darse el caso... Le recomienda hable con la Agencia Tributaria, aunque ya le anticipo que para que le consideren como una vivienda habitual le pedirán residencia continuada por un periodo mínimo de 12 meses, etc... Lo veo muy complicado

Respuesta

En nuestra opinión, no puede deducirse estos gastos. Pues no es su vivienda habitual (no puede serlo) y no es un alquiler o compra.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Ha sido mi vivienda desde el 1 de Julio de 2011. Supongo que es un alquiler de una habitación, ya que en la factura viene asi. Vivo en Andalucia, por el tema de normativa específica. Saludos.

Desconocemos la normativa de Andalucia, que en todo caso, solo afectaría a la parte autonómica. Pero en nuestra opinión, no es deducible una habitación como vivienda habitual.

Agradecemos valoración de la respuesta.