Declaración de la renta

Un saludo, tengo una consulta que hacer. Tengo al Padre en una residencia, en la que tiene que poner parte de sus ahorros pues con la pensión que tiene no le llega para pagarla.
Esta cobrando una incapacidad desde hace más de 18 años a consecuencia de una enfermedad, y no tenia obligación de hacerla.
No tiene más ingresos que la propia pensión y los intereses que le dan el dinero que tiene a plazos, tiene una vivienda en la que han cambiado el ascensor y ha tenido unos gastos. ¿Podría hacerla con la posibilidad de poder recuperar algo?
Un saludo.
Respuesta
Si, debe de hacer la declaración y así poder recuperar aquello que le han retenido de más.