Dudas en el irpf

Saludos y gracias por adelantado.

Tengo dos dudas a la hora de hacer la declaración: ¿los complementos a mínimos de la pensión de un ascendiente se han de considerar como ingresos o estarían exentas de impuestos? Me explico: la pensión de jubilación sin el complemento, no llega al limite de 8000 euros y con el complemento lo sobrepasa en 400 y tengo la duda de si puedo incluirla.

El segundo tema son mis ingresos, en 2013 no llegan a 22000. Euros y aunque son de dos pagadores, las dos corresponden al estado. Por un lado es una pensión por incapacidad permanente por accidente de trabajo y la otra el cobro del desempleo. ¿se considera que tengo dos pagadores o al ser dos organismos del estado seria un solo pagador?

Atentamente. Luis.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene ninguna declaración de exención, esos complementos están sujetos a IRPF.

Si son dos organismos pagadores distinto no puede considerarse un solo pagador.

Visite mi blog