¿Qué piso me interesa más?

Mi pregunta es la siguiente, estoy considerando la posibilidad de comprar piso entre dos
Uno en moratalaz y otro en oporto (madrid) los dos igualdad de precio pero uno esta para entrar (es un 3º)y no tiene ascensor (moratalaz) y el otro tiene ascensor y quizás necesitaría una pequeña reforma (es un 1º)
¿Cuál me interesaría más?
¿Y segunda pregunta en el caso de comprar uno de ellos entre varios compañero arreglarlo y venderlo solo como inversión que fiscalidad tiene?
Muchas gracias un saludo.
MAnuel.

1 Respuesta

Respuesta
La questión de la zona o ciudad, al desconocer las poblaciones no te puedo resolver nada, no obstante siempre que puedas compra un piso con ascensor o un primero ya que siempre tendrás más publico que pueda adquirir tu vivienda. Siendo un 3ª piso sin ascensor solo te ciñes al publico joven.
En cuestiones tributarias hay que tener en cuenta varias cosas. Si puedes declarar la vivienda como habitual, la reinversión, y por tanto el incremento de patrimonio que tendrás al vender, podrás absorber las ganancias que hayas tenido comprando otra vivienda, y solo pagarías la plusvalía municipal, que siempre es un impuesto pequeño.