Vendedora a comisión en empresa portuguesa

Buenas tardes. Me han ofrecido un trabajo en una empresa portuguesa para realizar ventas a comisión de mercancía. Ganaría un 10% de lo que venda. Por mi mano no pasa ni mercancía ni dinero. Tan solo soy vendedora (no distribuidora), enseño catálogos, etc.Quisiera saber qué tengo que hacer. Me han comentado que me tengo que dar de alta en operaciones intracomunitarias, así no pago IVA, pero con el IRPF , qué pasa?. Las cantidades van a ser muy pequeñas y no quiero darme de alta como autónoma, por lo que me han dicho que emita un recibo y ya está. Cómo ha de ser el recibo?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que estas confundiendo términos a ti la que te factura es la empresa portuguesa y tu el servicio se lo prestas vendiendo en españa por lo que es una operación sujeta al iva en todos los aspectos, cosa distinta es que tu comprases los productos a la empresa portuguesa en cuyo caso si seria necesario que te dieras de alta en el ROI para que dicha factura fuese sin IVA.

Existen dos formas de tributar bien como rendimientos del trabajo si existe un acuerdo de colaboración con la empresa o bien por rendimientos de actividades económicas.

En cuanto a lo de emitir un recibo ya no es posible lo que tendrás que emitir es una factura simplificada pero sin ser autónoma no puedes emitir facturas

Una opción es que de momento no te des de alta en la seguridad social si no alcanzas el salario mínimo interprofesional en caso de problemas se podría defender en los tribunales pues existe doctrina a tu favor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas