Alta de Autónomos

Buenos días

mi duda es la siguiente

¿estoy obligado a darme de alta en autónomos si hacienda declaro solamente eL IRPF ya que el Iva no estoy obligado a declararlo y mis ingresos son inferiores al salario mínimo interprofesional?gracias

1 Respuesta

Respuesta

Estás obligado a darte de alta como autónomo tanto en la Seguridad Social como en Hacienda si realizas una actividad económica, al margen de consideraciones tales como cuanto ganas, si tu actividad está exenta de IVA etc...

Fiscalmente además estarás obligado a practicar retenciones cuando proceda y a realizar declaraciones de IVA aun cuando como digo estés exento de IVA, así como en su caso a presentar pagos a cuenta del IRPF. Creo que sería interesante que te pasaras por la Seguridad Social y por Hacienda para informarte en persona de tus obligaciones y derechos.