Hipoteca antigua

Hola mitcoes
Mi caso es el siguiente.
Tengo una cuenta vivienda que expira en enero del 2003. ¿Durante el 2002 aporté a esa cuenta 7,000?. Durante ese año, ¿además me compré una vivienda de la cual me entregan las llaves en junio próximo y de la que he pagado al promotor unos 10,000?. Lógicamente no es 1ª vivienda porque actualmente vivo en otra que compré hace 21 años y que ya es de mi propiedad. Por esa vivienda desgravé desde el año 1982 hasta el 1995 una cantidad por la hipoteca que me hicieron. Ahora, al hacer la declaración del 2002, ¿me dicen que para desgravarme el 15% de los 17,000? Que he aportado, me han de deducir, antes, el dinero que por la 1ª vivienda me desgravó en su momento. Me han pedido las declaraciones desde el año 1982. Hacienda no tiene copias y yo tampoco. En hacienda me dicen lo siguiente: ¿Cómo he aportado 17,000? El 2002 (2,900,000 Pta) y la hipoteca que firmé en su día (hace 21 años) era por 2,000,000 Pta me hacen la declaración y me deducen el 15% de la diferencia (900,000 Pta) y me dicen que después, cuando sepan lo que me dedujo hacienda en su día por la 1ª vivienda me devolverán el resto, si procede.
Eso es así? Si yo pagué durante 15 años 280,000 Pta anuales por la hipoteca que me desgravaban el 15% anual (unas 420,000 Pta en total). ¿Hay qué restar las 420,000 de los 2,000,000 que me quedan y reclamar el 15% de las 1,580,000 Pta? ¿Me lo explicas por favor? ¿Es posible exigir unas declaraciones que han prescrito y de las que no hay copia en ninguna parte?. ¿Qué tendría que hacer a partir de ahora?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%> La desgravación es por compra de vivienda habitual, o primera vivienda.
Está bien lo que te dicen.
Por otra parte si no coinciden las cantidades busca las declaraciones, o al menos los resguardos bancarios que te daban derecho a ellas.