IRPF matrimonio con separación de bienes

Hola, me he casado a finales de diciembre y deseo solicitar la devolución del IRPF para el año 2002. Al casarme, mi marido y yo hicimos separación de bienes. Él no va a solicitar la devolución y yo sí. En los papeles debo hacer constar mi estado, casada en este caso, pero el programa me solicita los datos de mi marido... Y él no va a solicitar la devolución. (No puedo pasar de pantalla en la presentación telemática) ¿En qué medida afecta mi estado (casada) con separación de bienes para solicitar la devolución? ¿Cómo debo hacerlo?
He optado por la presentación telemática, con el Proder 2002... Y me sería de gran ayuda que alguien me dijese si debo presentar los papeles de la devolución del año pasado... O algo más y si debo hacer constar aparte mi cambio de estado (de soltera a casada).
Muchas gracias por su tiempo y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el hecho de que tu marido no solicite la devolución no te impide a ti solicitarla. Todo se resolverá eligiendo como modalidad de tributa´ción la individual y de esa manera aunque estén los datos de tu marido( nombre, apellidos y NIF), HAcienda sabe que los datos que se especifican en la declaración son únicamente los imputables a ti.