Contrato de préstamo

Buenas, si yo invierto en una empresa que se dedica al mundo de las finanzas y me hacen un contrato de préstamo, donde yo le doy una cantidad y esa empresa con ese dinero lo invierte en los mercados financieros y me da unos intereses mensuales, a la hora de declarar en la renta, tengo que declararlo, o tengo que declararlo cuando recupere lo invertido, porque a mi entender si yo presto por ejemplo 1000euros y cada mes me dan 50 euros, se supone que hasta que no amortize el préstamo, o sea, me devuelvan el capital prestado no debería declararlo, porque si la empresa desaparece la empresa me habrá estafado y hacienda también, porque yo estoy pagando al señor hacienda el 19% sobre los 50Euros que son míos que no son aún ganancias, si no lo declarase, y lo declaro cuando ya tenga los 1000 euros recuperados y a partir de ahí declaro todo lo que me ingresen mensualmente que puede pasar, porque de momento hasta que no recupere el préstamo que preste a la empresa no gano dinero, por eso se llama un contrato de préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o