Contrato por horas

Distinguidos sres.:
Me pongo en contacto con vds. Pues se me ha dado una situación nueva un tanto dudosa que espero me resuelvan...
Soy personal estatutario al servicio de la Sanidad, pero me han ofertado unas clases como profesor para un colegio publico como actividades extraescolares financiadas por la APA en horario de miércoles y viernes a razón de dos horas por día.
Mi duda es la siguiente: dicha Asociación de Padres me aconseja que les facture las horas de enseñanza a través de un modelo de factura en la que se especifice el DNI pero sin ninguna Razón Social pues yo no soy autónomo ni consto como tal, me alegan que puesto que van a ser solo 4horas a la semana no preciso pedir una incompatibilidad con mi actual trabajo...
Es por esto que me pongo en contacto con vds. Por si podían aclarme esta situación, es decir si es una situación legal y si así lo fuera me digan que modelo de factura debo emplear y que repercusiones supondría en mi próxima declaración de la renta.
Les agradezco de antemano las molestias ocasionadas y les ruego puedan ayudarme...

1 respuesta

Respuesta
Lo correcto para no tener usted problemas es que de la cantidad que le fueran a ingresar a usted le dedujeran el 15% de IRPF, ya que va a ser una actividad esporádica y no es su actividad habitual, podrían retenerle el 15% de IRPF, usted facturaría por sus ingresos a su nombre, y luego le darían un certificado de retenciones que el colegio debería pagar a hacienda (lo que le retienen en factura)
También pueden darle de alta por 4 horas, no hay problema