Compra solar o sociedad

Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes, así como su incidencia fiscal y contable, entre comprar un solar a una sociedad o comprar la sociedad misma. En este caso, todo el patrimonio de la sociedad está constituido por ese solar.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es mucho mejor fiscalmente comprar las acciones de la sociedad ( tanto si ésta tiene actividad como si no ), ya que el valor de las mismas es mucho menor que el valor del solar ( por lo general ). Habría que ver para asegurarse el valor contable de las acciones en este momento, pero casi podríamos asegurar que es mucho menor que el del solar.