Consulta desde jaén

Hola.
Querría saber cual es vuestra opinión como expertos respecto a un negocio que un socio y yo vamos a montar en Linares(jaén). Se tratará de una asesoría para recurrir sanciones administrativas, todo tipo de expedoentes sancionadores, prestando especial atención a los recursos para multas de tráfico; además de llevar una empresa de seguros.
¿Creéis qué es una buena idea? ¿Sería viable económicamente?
La ilusión es mucha pero tengo dudas respecto a la idea porque nadie se dedica a esto en nuestro pueblo (75000 habitantes)
Muchas gracias.
Respuesta
Nosotros somos una asesoría de Gijón, empezamos hace poco más de un año y cuando empezamos este proyecto teníamos las mismas dudas que vosotros, nos parece una buena idea, todo lo que sea emprender un negocio siempre es bueno, claro que hay que tener en cuenta la viabilidad del mismo, pero en nuestra ciudad y en nuestra provincia hay diversas empresas que se dedican a la actividad que vosotros queréis realizar. En todas las grandes ciudades existen centros de empresas donde te asesoran sobre la viabilidad de proyectos a jóvenes emprendedores, podéis consultar a este tipo de organismos que los ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos, si ademas vais a llevar seguros, os decimos desde aquí que funciona, porque nosotros, que somos asesoría fiscal, contable y laboral, nunca nos habíamos planteado la posibilidad de gestionar seguros y nos los han solicitado los clientes por lo que hemos tenido que firmar convenios con comopañias aseguradoras para colaborar (llevándonos una comisión) ofreciendo los seguros que ellos venden.
Nosotros desde aquí, os decimos que adelante, no perdáis la oportunidad de crear vuestra propia empresa, al principio es muy duro, pero se sale adelante, si la inversión inicial no es muy elevada (ademas siempre tendréis alguna subvención) no os quedéis con la duda, a nosotros de momento, nos va bien.
Esperamos que os sirva de ayuda y os deseamos mucha suerte.