Asunto

Hola amigos un saludo, quería con vuestro permiso haceros una sencilla pregunta, veréis este año compre una casapor unos 3.500.000 y pague de impuesto de transmisiones patrimoniales unas240.000 más o menos, y este año que la e comprado no trabaje ni un solo día en todo el año, quería saber si tengo que hacer la declaración de renta y si me devolverán el dinero que pague de transmisiones patrimonialesa pesar de no haber trabajado y comprar la casa al contado, bueno solo era eso un saludo y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
NO, lo sentimos, pero la declaración de la renta de las personas físicas es un resumen anual que cada persona física realiza todos los años contándole a la hacienda publica lo que le ha pasado en ese año que declara. El único impuesto del que se habla es de la IRPF que grava la renta, todo lo que sean rendimientos, ganancias y perdidas patrimoniales y actividades económicas, si no has pagado ninguna cantidad en concepto de IRPF no tienes que hacer declaración y no te devolverán ningún impuesto que no sea ese.
Eperamos que te sirva de ayuda