¿Es rentable esa oferta de compra de mi piso?

Hola buenos días,
Tengo mi piso en venta hace unos 7 meses, en un pueblo muy cercano a la capital en Zaragoza, tras la separación conyugal.
Es un piso de 11 años de antigüedad, (que compramos por unos 73.000 euros,) en perfecto estado, casi 100 mts, sin ascensor ni garaje, segunda planta.
Lo puse en venta hace meses por 115000 euros, pero hasta el momento no he tenido compradores.
Hace dos días, me han hecho una oferta de 90000 euros.
Aun queda pendiente una hipoteca de 54.000 euros.
Necesitaría saber aproximadamente los gastos que esa venta me puede ocasionar para valorar si realmente me interesa vender a ese precio o no.
Les agradecería muchísimo su consejo
Respuesta
Informarle de que los gastos que tendría usted como vendedora del inmueble, si se acuerda vender según ley, serían los siguientes:
Impuesto del comúnmente llamado Plusvalía en el Ayuntamiento de su municipio, por el incremento de valor experimentado por el inmueble durante esos 11 años. (Rondaría unos 1000 euros, dependiendo del tipo de gravamen del ayuntamiento por este impuesto)
Impuesto sobre la Renta, por el beneficio obtenido por la venta del mismo, en concepto de ganancia patrimonial. (Sería la diferencia entre valor transmisión (90.000 menos el importe de la plusvalía), y el valor de adquisición actualizado (73000 x 1,207). La diferencia tributa al 19% al ser inferior a 6.000 euros.(Estaría en torno a 400 euros de cuota)
Si la venta se hace según ley (artículo 1455 c.c.), el vendedor se hace cargo de los gastos de notario de la escritura de compraventa salvo la primera copia que corresponden al comprador. De cualquier manera es a voluntad de las partes, pudiéndose pactar lo que se quiera. (Podría rondar unos 500 euros, el precio de la escritura)