Declaración Renta

Hola,
He pedido el borrador de la renta ejercicio del 2010 (España), y me ha llegado una hoja con mi información fiscal, en la cual, me llega un escrito que dice "(...) no es posible elaborar el borrador de declaración por obtener rendimientos de actividades profesionales (...)"
Entonces, en la información tengo:
Rendimiento de Trabajo: Un Pagador: 8.105,38€ y Gastos Ded.: 514,73€.
Actividades Económicas: Un Pagador: 11.328,20€ y Retenciones: 1.699,23€.
Hace 3 años que yo trabajo para una empresa, a nómina, que es la de 8.105,38€, pero mi madre, creo que trabaja a mi nombre, en otra empresa, aunque yo no estoy dado de alta en autónomos, creo que su empresa declara a Hacienda como si yo fuera autónomo, pero no lo soy. ¿Puede eso ser un problema para mi? ¿Qué debo hacer?
Hasta ahora no he echo declaración de la renta porqué yo no llegaba con mi trabajo a los 22.000 anuales, no tengo piso, ni hipoteca, ni cotxe, ni nada, entonces no declaraba, no conocía estos 11.328,20€, ¿debo hacer la declaración?
¿Tengo qué declarar a Hacienda sino llego a los 22.000 anuales?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puede ser un problema, pues Hacienda entiende que Ud. debería tributar por una actividad profesional.
No existe obligación de declara si no tiene rendimientos de trabajo superiores a 22.000 Euros, pero sí tiene obligación de declarar si tiene una actividad profesional.
Considero que primero debe aclarar como es que su madre está trabajando a su nombre, y regularizar la situación en Hacienda, pues tienen el plazo de 4 años para hacerle una inspección.