Alquiler local

Hola próximamente pondremos un negocio el local comercial nos costaría al mes 400euros, pues bien me ha dicho el propietario que nosotros le pagamos 400euros y él solo declara que hemos pagado 200 para pagar menos iva... Mi pregunta es ¿tiene alguna ventaja para nosotras hacerlo así? ¿Es mejor que nos declare los 400 completos?
Gracias
Respuesta
Pues, la verdad es que no; pues, al ser un negocio podrá desgravar todo el gasto si declara el importe completo.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com
Es lo que pensaba pero claro tengo otra duda, él dice que tiene que retenernos irpf en el alquiler mensual, nosotros seremos una sociedad civil que tendremos que hacer la declaración de irpf cuando nos toque, entonces él me dijo que nos retendría menos si nos declara 200 que si nos declara 400...
El dice que le digamos si queremos declarar los 400 o 200 que yo lediga...¿qué hago? Un saludo y gracias
Efectivamente tiene que hacer retenciones del 19%, y cuánto más elevado es el importe de la renta más elevada es la retención. Este importe debe pagarlo Ud. trimestralemente en hacienda.
Si es de Asturias y queriere solicitar presupuesto para que le llevemos la asesoría no dude en contactar con nosotros.