Impuestos sobre ahorros en otro país

Soy residente en España desde hace casi 30 años. Tengo ahorros en Inglaterra y como no residente allí no pago impuestos. ¿Qué tengo que hacer para pagar los impuestos aquí y tengo que pagar sobre los ahorros o solo sobre los interés recibidos?
Gracias
Respuesta
Tienes que atenerte a lo que diga el convenio de doble imposición entre Inglaterra y España.
Por otra parte, lo normal es que en Inglaterra hayas tributado por los intereses, y que en España tributes también por ser residente español.
Gracias por responder. En Inglaterra rellene un formulario y no los tengo que pagar ahí.
¿Al pagarlos aquí tengo que declarar todo a la vez (es que son varios años) o se puede hacerlo repartido en 3 años por ejemplo?
Si los intereses los has recibido en el 2010, los declararás todos este año.
¿Son de 2008/2009, habrá penalización?
Si los intereses los cobro en el 2008 y 2009 y no los declaró, podría haber sanción.