Rescate de Plan de Pensiones y Discapacidad

Hola, tengo una minusvalía del 79%, estoy jubilado por incapacidad total y absoluta. En mi pensión no me retienen nada para el IRPF. Ahora quiero rescatar un Plan de Pensiones, ¿tengo alguna ventaja fiscal? ; ¿Me tienen que retner el IRPF?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La consideración fiscal de las prestaciones recibidas de un Plan de pensiones es la de rendimiento del trabajo, independientemente de la contingencia cubierta. Por ello, se imputan en la base imponible general del IRPF, tributando al tipo marginal del contribuyente.