Hay que justificar con facturas la deduc.de vivienda

Tengo que justificar 36000 Euros de la cuenta vivienda, mi intención es hacerme la casa yo mismo, por lo que no podre justificarlo con facturas los 36000. ¿Debo de justificarlo con facturas?, ¿En esto hacienda se mete? Gracias
Respuesta
Pues sí, todo importe del que ha procedido usted a practicar deducciones de IRPF por las cantidades aportadas a la cuenta de ahorro vivienda, deben justificarse con facturas una vez se utilice esas cantidades en la adquisición/compra/construcción de la vivienda habitual.
Para ello, puede aportar facturas de Notarios, Proyectos de arquitectos, materiales de construcción, permisos de obras, etc etc
Las facturas deben estar a su nombre y con el IVA correspondiente
¿Pero hacienda entra hasta la cocina? Estas facturas debería de presentarlas yo o solo si hacienda me las solicita, ¿lo suelen hacer?
Muxismas gracias
Debe guardar las facturas para en caso de inspección fiscal en el futuro poderlas aportar y desmostar que se ha realizado la inversión en vivienda habitual.
No hay que llevarlas a ningún sitio, tan sólo conservarlas durante 5 años por la posibilidad que existe de inspección.