Préstamo con 1 titular sobre una casa de 2 titulares

Hola,
Mi duda es la siguiente. Estoy casado en régimen de gananciales. Nuestra vivienda habitual está a nombre de los dos al 50%.
Tengo un préstamo personal (sólo a mi nombre) concedido por la empresa donde trabajo que debe ser destinado a la compra de la vivienda habitual. La duda es si sobre los pagos que realizo del préstamo personal, ¿se puede desgravar mi mujer?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Al ser la vivienda de los dos y ene estar en gananciales, los créditos son también de los dos con independencia que la titularidad del crédito solo a uno de los cónyuges, cada uno podrá deducir el 50 % del crédito.
Muchas gracias por la respuesta.
En el caso de no estar casado y ser pareja de hecho, ¿también se podría deducir mi mujer por tener el 50% de la propiedad y haber aportado capital para amortizaciones parciales del préstamo personal?
Un saludo.
Si es titular de la vivienda y puede demostrar documentalmente su participación en el pago del crédito, podrá deducirse esos importes como inversión en vivienda habitual.