¿Qué método de IRPF tengo que escoger?

Haber tengo la intención de hacerme autónoma. He investigado algo sobre los trámites de inicio, pero no tengo claro lo del irpf. Que método tendría que escoger, cual es el más común para los autónomos, no sé me podrías orientar sobre el tema.
Respuesta
Puede elegir entre módulos o estimación directa.
Los módulos llevan al pago de una cuota fija trimestral en función de la actividad.
La estimación directa paga por ingresos y gastos. Puede ser la mejor fórmula si va a iniciar la actividad.