Desgravar ss y sueldo esposa autónomo

Por favor quisiera me informara de lo siguiente. Soy esposa de autónomo, trabajo con mi marido y quisiera saber si puedo darme de alta con su nif en ss y desgravar un sueldo mínimo y ss, en su renta, necesito cotizar dos años para jubilarme y tengo dos opciones, esta o entrar en el régimen especial. Espero su contestación lo antes posible. Gracias
Respuesta
Su marido puede contratarla como trabajadora, pero por grado de afinidad, no podrá estar en el régimen general con derecho a desempleo, seguramente que en la seguridad social la deriven para autónomo, de todas formas puede hacer la consulta en la Tesorería de la Seguridad Social. Lógicamente, si optara por esta vía, los gastos que ocasione la contratación (seguridad social, sueldo, etc) serán deducibles en la actividad de su marido. Imagino que la actividad la desarrolla como persona física (estimación directa).
La otra forma que indica, es la de darse de alta de autónomo, que es totalmente viable.
En ambos casos, le contará como período de cotización.